Vistas de página en total

martes, 3 de mayo de 2011

LOGOTIPO



Idea y Diseño:
Lic. Miguel Hisi Pedroza

Fecha de registro:
El registro ante la Dirección General de Derechos de Autor de la SEP se realizó en marzo de 1974


Significado:
El Logotipo tiene un profundo significado que se comunica en una sencilla síntesis verbal: "La Educación como proceso permanente de evolución y progreso."
La C de Colegio se representa en una espiral que significa desarrollo continuo y ascendente como lo indica la flecha.
La B de Bachilleres simboliza la educación:
Esta formada por dos libros, base de todo estudio. Libros que se presentan de perfil, prestos a servir al aprendizaje y a abrirse al mundo de la ciencia , el arte, la cultura y el gusto por imaginar y soñar.
Color:
El tono es verde, porque es el color que simboliza los primeros años de la vida y de la juventud; implican renovación cíclica de la energía y de la naturaleza: un compromiso de raíz profunda con la vitalidad de nuestros estudiantes.
El verde se fundió a la estructura del logotipo en Febrero de 1981, con el pantone 327. La tipografía es gris tono pantone 430 .

Transmisión de los Derechos Patrimoniales:
El 7 de Abril del 2003, el Licenciado Miguel Hisi Pedroza cedió al Colegio de Bachilleres los derechos patrimoniales de uso del logotipo.

Registro de los Derechos Patrimoniales:
El 26 de mayo del 2003 se registro ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDA), la transmisión al Colegio de bachilleres de los derechos patrimoniales del logotipo.

Registro de Propiedad Industrial:
El 16 de junio del 2003 se inició el trámite de registro ante el Iinstituto Mexicano de la Propiedad de la Industria (IMPI), a fin de tener la marca registrada del logotipo, incluidos sus colores, verde en su símbolo y gris en la tipografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas